Conjura de filólogas

Conectarse

Recuperar mi contraseña

Winter is coming!
El tiempo - Tutiempo.net

Últimos temas
» What are you listening?
por Szao Hoy a las 00:49

» La batalla de las series
por Link Ayer a las 15:38

» La batalla de las películas
por Link Ayer a las 15:33

» 23 de abril: el día del libro
por Dude Ayer a las 13:25

» Lo que para ti es una chorrada para mí es amor
por Monza Ayer a las 12:03

» Próximos estrenos o rodajes
por Anhelope Ayer a las 12:01

» Malas adaptaciones cinematográficas
por Anhelope Ayer a las 11:52

» El último libro que has comprado
por Anhelope Ayer a las 11:45

» Encuentra un libro en el que aparezca...
por Anhelope Ayer a las 11:42

» Escala de colapso
por Anhelope Ayer a las 11:13

» Busco opiniones sobre un libro
por Glokta Vie 20 Abr 2018, 15:28

» Cifuentes y las titulaciones universitarias regaladas
por Archimaestre Jue 19 Abr 2018, 20:22

Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Los posteadores más activos de la semana
Szao

Anhelope

Link

Einyel

Monza

Archimaestre

Glokta

Lady Snowblood

Elmo

Azazel

Escándalo en Hollywood

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Escándalo en Hollywood

Mensaje por Einyel el Miér 11 Oct 2017, 19:22

En los últimos días el mundo del cine está conmocionado con todo lo que está saliendo a la luz del caso Harvey Weinstein. Por si alguien no está muy enterado del tema, lo explico muy brevemente: se ha destapado que Weinstein (uno de los productores más importantes y con más poder de Hollywood) lleva dos décadas acosando a mujeres sexualmente, la mayoría actrices o aspirantes a serlo. Los testimonios que están saliendo a la luz resultan escalofriantes.

Aquí está toda la historia, con testimonios de las víctimas:
https://www.newyorker.com/news/news-desk/from-aggressive-overtures-to-sexual-assault-harvey-weinsteins-accusers-tell-their-stories

Aquí una noticia en español: https://www.espinof.com/otros/hollywood-estalla-al-conocerse-mas-abusos-de-harvey-weinstein-angelina-jolie-y-gwyneth-paltrow-entre-sus-victimas

Han sido muchos los actores que han condenado públicamente a Harvey Weinstein (cada minuto, son más), incluyendo muchos que han trabajado con él y que le deben gran parte de su éxito. Mientras que muchos condenan el comportamiento inaceptable de Weinstein alegando que no tenían ni idea, otros actores como Jessica Chastain, Kate Winslet o Ewan McGregor hablan de que siempre se habían oído rumores. Chastain incluso señala que fue advertida y que se trata de un secreto a voces en Hollywood, como demuestra, por ejemplo, esta broma del actor Seth MacFarlane en la presentación de las actrices nominadas al Oscar en 2013:

“Congratulations, you five ladies no longer have to pretend to be attracted to Harvey Weinstein.”

A raíz de todo el escándalo están saliendo a la luz más testimonios como los de:

Y hay actores como Matt Damon y Russell Crowe que se están viendo salpicados por el tema, ya que se les acusa de ayudar a silenciar una noticia parecida de hace unos años.

Me es imposible transmitir aquí toda la información, testimonios y artículos que he estado leyendo al respecto, pero os hacéis una idea. Es horrible, es indignante, es alarmante y, tristemente, el cine no es el único campo donde esto ocurre, como todos y especialmente TODAS sabemos…
* He subrayado en el texto los sitios en los que hay links a noticias.

Última edición por Einyel el Jue 12 Oct 2017, 10:36, editado 1 vez
Einyel

<b>Pergaminos</b> Pergaminos : 2373

Ver perfil de usuario

Re: Escándalo en Hollywood

Mensaje por Szao el Miér 11 Oct 2017, 23:25

Es asqueroso y más repugnante todavía es la complicidad de quien sabía lo que estaba haciendo este señor y lo ayudó a ocultarlo.
Las acciones de Weinstein "manostijeras" para con las películas que producía eran bien conocidas por todos, donde son muchos los que le han acusado de proferir amenazas y extorsiones. Resulta extraño que estas otras "acciones" no fueran también conocidas por los que se mueven en ese mundo. En este caso me inclino hacia la opinión de Jessica Chanstain: también sospecho que eran rumores que ya llevaban tiempo circulando y que todos conocían bien.

Nadie puede ni debe echar en cara a las mujeres afectadas su silencio hasta ahora. Solo ellas saben lo que han tenido que pasar, incluido el miedo de poder dar un paso al frente contra alguien a quien todos parecían apoyar a pesar de sus acciones de matón. (Algunas de ellas, como Rose McGowan, llevaban tiempo denunciando este tipo de agresiones y buena parte de la sociedad prefería seguir ignorándolas). Lo que sí es denunciable es el silencio de toda esa otra gente que fue testigo del abuso del poder e influencias de Weinstein y se calló. Son cómplices.

Y añado que comportamientos como el de Donna Karan no solo son vergonzosos, sino que degradan y denigran aun más a las mujeres. No tengo palabras para aquellas mujeres que excusan estas acciones contra sus iguales en género en lugar de apoyarlas por lo que han debido de sufrir y padecer. Siento lástima de ver cómo entre nosotras mismas nos tratamos así.

Szao

<b>Pergaminos</b> Pergaminos : 3708

Ver perfil de usuario http://conjuradefilologas.foroblog.net

Mensaje por Einyel el Jue 12 Oct 2017, 11:10

@szao escribió:
Es asqueroso y más repugnante todavía es la complicidad de quien sabía lo que estaba haciendo este señor y lo ayudó a ocultarlo.
Exacto, eso de que fuera un secreto a voces, que todo el mundo estuviera al tanto pero nadie hiciera nada (kudos para Brad Pitt por amenazar a Weinstein) es una de las cosas que más espanta de toda esta historia.
@szao escribió:Las acciones de Weinstein "manostijeras" para con las películas que producía eran bien conocidas por todos, donde son muchos los que le han acusado de proferir amenazas y extorsiones.
Bueno, esto al lado de los crímenes sexuales no me parece tan terrible...Pero aún así, ya he leído alguna historia al respecto que desconocía, como la de Miyazaki en relación a La princesa Mononoke y tengo curiosidad. Cuenta, ¿qué sabes al respecto?
@szao escribió:(Algunas de ellas, como Rose McGowan, llevaban tiempo denunciando este tipo de agresiones y buena parte de la sociedad prefería seguir ignorándolas). Lo que sí es denunciable es el silencio de toda esa otra gente que fue testigo del abuso del poder e influencias de Weinstein y se calló. Son cómplices.
Sí, Rose McGowan ha sido una de las que más ha denunciado este tema. Recientemente le ha echado en cara a Ben Affleck que fingiera no saber nada.
@szao escribió:Y añado que comportamientos como el de Donna Karan no solo son vergonzosos, sino que degradan y denigran aun más a las mujeres. No tengo palabras para aquellas mujeres que excusan estas acciones contra sus iguales en género en lugar de apoyarlas por lo que han debido de sufrir y padecer. Siento lástima de ver cómo entre nosotras mismas nos tratamos así.[/justify]
Lo de esta mujer (y lo de Lindsay Lohan también) clama al cielo.... ¡Culpabilizar a las víctimas! Grrr Si hasta la esposa de Weinstein ha pedido ya el divorcio y ha condenado el comportamiento de su marido.

Por cierto, he editado el primer post porque, como era de esperar, han surgido nuevos testimonios. Esta vez de Léa Seydoux y Cara Delevingne.

También Seth MacFarlane ha hablado sobre su broma y ha dicho esto: http://deadline.com/2017/10/seth-macfarlane-harvey-weinstein-oscar-joke-explained-1202186425/
Einyel

Ver perfil de usuario

Mensaje por Szao el Jue 12 Oct 2017, 13:01

@Einyel escribió:
@szao escribió:
Las acciones de Weinstein "manostijeras" para con las películas que producía eran bien conocidas por todos, donde son muchos los que le han acusado de proferir amenazas y extorsiones.

Bueno, esto al lado de los crímenes sexuales no me parece tan terrible...Pero aún así, ya he leído alguna historia al respecto que desconocía, como la de Miyazaki en relación a La princesa Mononoke y tengo curiosidad. Cuenta, ¿qué sabes al respecto?
¡Anda! La historia esa de Miyazaki no la sé. Pensativo
Peter Biskind, a quien también amenazaron, cuenta muchas de estas historias en Sexo, mentiras y Hollywood, con testimonios incluidos (algunos son anónimos porque dicen tener miedo de las repercusiones y otros, como Ethan Coen, se muerden la lengua; Redford nunca da la cara). Se centra mucho en la época en la que Miramax estaba dirigida por los Weinstein.
De las historias más llamativas está la de Gans of New York, donde Harvey Weinstein pretendía tener (como siempre) el control total de la película. Dicen que Scorsese hizo colocar espejos en los monitores para ver cuándo se le acercaba el otro por detrás. ¡Y hasta le lanzó una mesa! :shock
Otros, que no contaban con el carácter de Scorsese para hacerle frente y el prestigio suficiente para seguir adelante con sus carreras sin necesitar su ayuda, lo sufrieron más.

Szao

Mensaje por Einyel el Vie 13 Oct 2017, 15:27

Pues vaya panorama con el hombre este... Colleja No conocía esas historias. Luego busco lo de Miyazaki, pero creo que él le plantó cara y se salió con la suya Risitas

Aquí dejo unas declaraciones de Emma Thomson al respecto del tema: Entrevista Emma Thompson

Siempre he sido muy fan de esta mujer Arrodillarse

Nota: creo que Hayley Atwell ha desmentido que se tratara de Weinstein, pero la historia en sí es cierta, solo que fue otro idiota.
Einyel

Ver perfil de usuario

Mensaje por Dude el Vie 13 Oct 2017, 21:39

Dejo aquí un artículo muy interesante, en donde resumen muy bien los tejemanejes de Harvey Weinstein para con las películas que se ponían cerca de sus manos:

https://elpais.com/cultura/2017/10/13/actualidad/1507909449_801933.amp.html

Se nota mucho que su autor ha leído el libro de Peter Biskind (Sexo, mentiras y Hollywood) para documentarse, porque cita muchos de los chanchullos que se explican en él.
Como bien dicen, "el libro de Biskind sacó todos estos trapos sucios".
Ahora se ha visto que quedaban peores trapos en el cesto de la ropa sucia...

Dude

<b>Pergaminos</b> Pergaminos : 315

Ver perfil de usuario

Mensaje por Szao el Sáb 14 Oct 2017, 23:29

Han confirmado este sábado que Harvey Weinstein ha sido expulsado de la Academy of Motion Pictures Arts and Sciences.

Comunicado oficial:

Spoiler:

Y parece que nos vamos a quedar sin ver por el momento a Cumberbatch como Edison. La que todavía es la The Weinstein Company (Bob Weinstein ya ha confirmado que le cambiarán el nombre tras la expulsión de su hermano) ha cancelado el estreno de The Current War. Van a tratar así que no se vea muy perjudicada por el caso Harvey Weinstein.

http://cinemania.elmundo.es/noticias/escandalo-weinstein-se-lleva-delante-the-current-war/?platform=hootsuite

Y ante la que se está montando, Bob Weinstein ya ha salido a salvar su culo decir públicamente que reniega del abusón de su hermano mayor:

http://www.hollywoodreporter.com/news/bob-weinstein-gets-emotional-depraved-harvey-saving-company-his-waking-nightmare-1048905

Szao

Mensaje por Einyel el Dom 15 Oct 2017, 17:58

@Dude escribió:Dejo aquí un artículo muy interesante, en donde resumen muy bien los tejemanejes de Harvey Weinstein para con las películas que se ponían cerca de sus manos:

https://elpais.com/cultura/2017/10/13/actualidad/1507909449_801933.amp.html

Se nota mucho que su autor ha leído el libro de Peter Biskind (Sexo, mentiras y Hollywood) para documentarse, porque cita muchos de los chanchullos que se explican en él.
Como bien dicen, "el libro de Biskind sacó todos estos trapos sucios".
Ahora se ha visto que quedaban peores trapos en el cesto de la ropa sucia...

¡Gracias por el artículo! Al final tendré que leerme ese libro... Pensativo

Voy a volver a editar la introducción a este hilo, porque cada vez salen más cosas a la luz... pale

Aquí una lista exhaustiva de todas las alegaciones contra el  Cabreado  Cabreado  Cabreado de Weinstein:
http://www.vulture.com/2017/10/the-harvey-weinstein-sexual-harassment-assault-accusations.html
Einyel

Ver perfil de usuario

Mensaje por Lady of Cydonia el Dom 15 Oct 2017, 21:14

No tenía ni idea de esto!!!

Vaya puta verguenza!! Mad
Como bien decís no solo es indignante lo que el tiparraco este hacía sino el hecho de que le encubrieran. La gente que ve estas cosas y calla, qué es lo que tienen en la jodida cabeza?? es más, tienen corazón?
Porque yo alucino... Imagino que a ellos les encantaría que les ocurriera algo así o a alguno de sus familiares y amigos. Puedo entender que tengan cierto miedo a represalias, pero ni por esas deberías callarte y consentirlo... te conviertes en complice, punto.

Lo de las tías que le echan la culpa a las mujeres acosadas, mira, directamente paso de comentarlo porque me parece vomitivo y me recuerda al típico caso rancio y asqueroso de violación en la que culpan a la víctima por llevar una falda muy corta. Como a mí estas cosas me hacen hervir la sangre y ahora estoy muy zen, paso de seguir dándole cuerda.

Por otro lado, que esto sea un gan escándalo y ahora haya saltado puede ser una novedad para nosotros pero no creo que lo sea allí. Lamentablemente me da que es así el día a día en Hollywood. Aquello no deja de ser una mafia controlada por cuatro tíos que en muchas ocasiones tengo la sensación de que siguen haciendo la equivalencia actriz=puta y se creen con derecho a actuar como les sale de la punta de la polla, nunca mejor dicho. A mí me resulta repugnante que en la actualidad veamos cosas así y que solo sean la punta del iceberg. No sé cuándo cambiará nuestra sociedad Evil or Very Mad

Are you a sheep? No. You're a dragon. Be a dragon.  Twisted Evil
Lady of Cydonia

<b>Pergaminos</b> Pergaminos : 2538

Ver perfil de usuario

Mensaje por Szao el Lun 16 Oct 2017, 19:18

Tras todo este escándalo, algunos ojos miraban a Tarantino, ya que todas sus películas las produjo Harvey Weinstein y fue este quien le dio su primera oportunidad en el cine.

A través de la actriz Amber Tamblyn, ha hecho públicas unas primeras declaraciones sobre el tema:

Spoiler:

Llama la atención por su ausencia la denuncia tajante de estas agresiones o algunas palabras de empatía hacia las mujeres agredidas. Confuso

Szao

Mensaje por Lady of Cydonia el Lun 16 Oct 2017, 20:41

@szao escribió:
Llama la atención por su ausencia la denuncia tajante de estas agresiones o algunas palabras de empatía hacia las mujeres agredidas. Confuso

Llama la atención y es un tanto indignante...
Además, me resulta muy difícil de creer que si eran amigos desde hace 25 años no supiera nada de nada... raro raro raro No no

Lady of Cydonia

Ver perfil de usuario

Mensaje por Szao el Lun 16 Oct 2017, 23:10

Si ya le tenía algo de manía a Woody Allen, después de sus declaraciones sobre este escándalo, le tengo más tirria aun.
Dice este señor lo siguiente:

Woody Allen escribió:You also don't want it to lead to a witch hunt atmosphere, a Salem atmosphere, where every guy in an office who winks at a woman is suddenly having to call a lawyer to defend himself. That's not right either

¿Perdona? Tras este escándalo lo que hay que hacer es animar a más mujeres agredidas a denunciar sus casos y darles mayor apoyo (moral y judicial). Como bien explicó Emma Thompson, este no es un caso único en Hollywood y seguro que el señor Allen lo sabe mejor que nadie...
Y en una oficina, igual que en otro tipo de trabajo, lo que tienen que hacer los hombres es trabajar en lo suyo, no andar guiñando ojos a sus compañeras femeninas.

Este señor es uno de los que más tiene que callar, no abrir la boca para exculpar al que dice que es su buen amigo Harvey.

Es que encima también ha dicho lo siguiente:

Woody Allen escribió:"No one ever came to me or told me horror stories with any real seriousness," Allen said. "And they wouldn't, because you are not interested in it. You are interested in making your movie.

"But you do hear a million fanciful rumours all the time. And some turn out to be true and some -- many -- are just stories about this actress, or that actor."

Vamos a ver, ¿escuchas graves rumores y los ignoraras? Cuando el río suena no una, sino varias veces, es porque algo hay o, al menos, lo ha habido una de ellas.

Szao

Mensaje por Einyel el Mar 17 Oct 2017, 13:53

Lo de Woody Allen es... Shocked Mad

Cebolla buff

Voy a añadir esta historia sobre Carrie Fisher que ha salido a la luz, porque era una tía muy grande y se la echa de menos:
Carrie Fisher sent cow tongue to Hollywood Producer
Einyel

Ver perfil de usuario

Mensaje por Szao el Miér 18 Oct 2017, 15:25

Qué grande Carri Fisher. No conocía esa historia de ella. Como bien dicen en ese mismo artículo: "Bitch call me 'Princess' one more time".

Hay nueva actualización en el caso Weinstein pero esta vez chalpica al otro hermano. También han acusado a Bob Weinstein de acoso dentro de su empresa:

http://www.rollingstone.com/music/news/bob-weinstein-accused-of-sexual-harassment-w509396

Al parecer presionó desde su posición de jefe a una empleada para que fuera a cenar con él.

Szao

Mensaje por Einyel el Jue 19 Oct 2017, 12:24

@szao escribió:
Hay nueva actualización en el caso Weinstein pero esta vez chalpica al otro hermano. También han acusado a Bob Weinstein de acoso dentro de su empresa:

http://www.rollingstone.com/music/news/bob-weinstein-accused-of-sexual-harassment-w509396

Al parecer presionó desde su posición de jefe a una empleada para que fuera a cenar con él.

No, si...Me da a mí que esa compañía está muy podrida...

Aquí un interesante testimonio de un guionista de Hollywood:

Por cierto, Lena Headey (Cersei Lannister en Juego de Tronos) también se ha sumado a las denuncias sobre Weinstein.
Einyel

Ver perfil de usuario

Mensaje por Szao el Vie 20 Oct 2017, 01:37

Parece ser que Tarantino ya ha abandonado el periodo de reflexión Meditación y se ha atrevido a mojarse en el tema. Espadachín sangrient

https://www.nytimes.com/2017/10/19/movies/tarantino-weinstein.html?smid=tw-nytimes&smtyp=cur&_r=0

Al igual que el testimonio del guionista que ha puesto Einyel, Tarantino confirma no solo la existencia de estos rumores, sino que también reconoce haber tenido conocimiento de alguno de estos hechos de primera mano (fue novio de Sorvino, una de las mujeres atacadas por Weinstein).

Szao

Mensaje por Einyel el Vie 20 Oct 2017, 12:16

Me imaginaba que lo pondrías (Tarantino es tu departamento y no quería inmiscuirme Risitas ).
Bueno, por lo menos admite que algo sabía y asume su culpa por callar e insta a otros hombres a dar la cara...Pero la verdad, es desolador que tanta gente lo supiera y nadie hiciera nada...Porque por lo que cuenta, Tarantino sí que sabía bastantes cosas...Que hasta le pasó a su novia, como bien has señalado...
Einyel

Ver perfil de usuario

Mensaje por Lady of Cydonia el Vie 20 Oct 2017, 14:39

Yo creo que en general nadie decía nada porque eso funciona como una mafia. Si eres el primero en hablar y nadie te apoya, acabas mal. No me parece una excusa para ocultar algo así y no denunciarlo si lo sabes, pero supongo que en algunos casos el miedo es más fuerte que los remordimientos por no decirlo.

Lady of Cydonia

Ver perfil de usuario

Mensaje por Szao el Vie 20 Oct 2017, 23:06

La lista no para de aumentar: hace unos días Eva Green y ahora Lupita Nyong'o. Esta última acaba de publicar una carta en el NY Times contando sus encuentros con este impresentable.

https://www.nytimes.com/2017/10/19/opinion/lupita-nyongo-harvey-weinstein.html

Szao

Mensaje por Einyel el Lun 30 Oct 2017, 17:55

Hace algunos días que no actualizamos este hilo y desde entonces se ha hecho público otro nuevo escándalo en torno al director de cine James Toback: https://www.vanityfair.com/hollywood/2017/10/selma-blair-and-rachel-mcadams-share-their-stories-of-james-toback-sexual-harassment

La actriz Brit Marling ha publicado un artículo hablando sobre su experiencia con Harvey Weinstein: https://www.theatlantic.com/entertainment/archive/2017/10/harvey-weinstein-and-the-economics-of-consent/543618/

Kevin Spacey acusado de intentar seducir a un niño de 14 años en 1986: https://www.espinof.com/actores-y-actrices/kevin-spacey-es-criticado-por-revelar-su-homosexualidad-como-disculpa-por-acosar-a-un-chico-de-14-anos(Desde luego, no la mejor forma de salir del armario... Rolling Eyes )
Einyel

Ver perfil de usuario

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente