Conjura de filólogas

Conectarse

Recuperar mi contraseña


Winter is coming!
El tiempo - Tutiempo.net


Últimos temas
» What are you listening?
por Szao Hoy a las 00:49

» La batalla de las series
por Link Ayer a las 15:38

» La batalla de las películas
por Link Ayer a las 15:33

» 23 de abril: el día del libro
por Dude Ayer a las 13:25

» Lo que para ti es una chorrada para mí es amor
por Monza Ayer a las 12:03

» Próximos estrenos o rodajes
por Anhelope Ayer a las 12:01

» Malas adaptaciones cinematográficas
por Anhelope Ayer a las 11:52

» El último libro que has comprado
por Anhelope Ayer a las 11:45

» Encuentra un libro en el que aparezca...
por Anhelope Ayer a las 11:42

» Escala de colapso
por Anhelope Ayer a las 11:13

» Busco opiniones sobre un libro
por Glokta Vie 20 Abr 2018, 15:28

» Cifuentes y las titulaciones universitarias regaladas
por Archimaestre Jue 19 Abr 2018, 20:22

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Los posteadores más activos de la semana
Szao
 
Anhelope
 
Link
 
Einyel
 
Monza
 
Archimaestre
 
Glokta
 
Lady Snowblood
 
Elmo
 
Azazel
 


Blockbusters!!

Ir abajo

Blockbusters!!

Mensaje por Lady of Cydonia el Mar 24 Oct 2017, 23:50



No, no he dicho Ghostbusters... aunque esa quizás podría incluirse aquí, al menos la segunda parte que estrenaron el año pasado.
Por si alguno no está muy familiarizado con este anglicismo, un blockbuster es una película que se convierte en un éxito de taquilla, podríamos compararlo con el fenómeno bestseller en literatura.

No se me ha ocurrido el hilo porque esté aburrida viendo Crepúsculo, no qué va Rolling Eyes

A lo que vamos, qué os parecen este tipo de películas?? sois fans o las odiáis?
Creéis que hacen daño al cine de menor presupuesto?
Os parece que crean cultura, o más bien van en su contra?
Hacen un favor a los actores que aparecen en ellas, o más bien todo lo contrario?


Are you a sheep? No. You're a dragon. Be a dragon.  Twisted Evil
avatar
Lady of Cydonia




<b>Pergaminos</b> Pergaminos : 2538

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Blockbusters!!

Mensaje por Szao el Jue 26 Oct 2017, 01:57

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:A lo que vamos, qué os parecen este tipo de películas?? sois fans o las odiáis?
Creéis que hacen daño al cine de menor presupuesto?
Os parece que crean cultura, o más bien van en su contra?
Hacen un favor a los actores que aparecen en ellas, o más bien todo lo contrario?

Yo creo que hay de todo un poco en cuanto a calidad. He estado echando un ojo a la lista de Blockbusters de Filmaffinity para responder a este hilo y me he encontrado con películas palomiteras que he disfrutado un montón. Garfield


Encuentro muy desprestigiado el término hoy en día. Muchas de ellas tienen señales de calidad (normalmente se nota en la parte técnica: efectos especiales, efectos de sonido, banda sonora, etc.) y, por el simple hecho de clasificarlas como blockbusters, ya se ven alejadas de una parte del reconocimiento que merecen. El precio del poder


Sí pienso que hacen daño a las películas de menos presupuesto. Sin embargo, creo que otras películas de mayor presupuesto también hacen daño a estas y no son precisamente "blockbusters". Esto es algo similar a lo que ocurre con el mercado de fichajes en el futbol, donde los equipos de siempre arrasan con todo a golpe de talonario.


En cuanto a si perjudican a los actores que aparecen en ella, en parte creo que sí. Muchas de estas películas son una apuesta arriesgada. Si no va todo el público en tromba a verlas al cine y recaudan más del doble del presupuesto, ya les ponen la coletilla de fracaso estrepitoso del año. Además, esto desencadena que aun menos gente vaya a verlas al cine cuando siguen en cartelera. Algo muy negativo es que esto ya sucede en el mismo fin de semana en que se estrenan. Si logran menos asistencia que la que obtuvo X película, ya le van poniendo un crespón negro.
Luego está el público, que es muy imprevisible. Una película de la que no se esperase mucho puede sorprender y que se extienda su éxito por el boca a boca de los espectadores. En cambio, una película muy anunciada puede tener las salas vacías...
Si la película falla en taquilla, siempre paga el pato el actor/actriz de turno y muchas veces sin culpa alguna, porque pueden haber hecho una buena interpretación.


avatar
Szao




<b>Pergaminos</b> Pergaminos : 3708

Ver perfil de usuario http://conjuradefilologas.foroblog.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Blockbusters!!

Mensaje por Einyel el Jue 26 Oct 2017, 12:18

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Un blockbuster es una película que se convierte en un éxito de taquilla, podríamos compararlo con el fenómeno bestseller en literatura.
Y tanto, ya que muchos blockbuster provienen de libros u otras formas de ficción (videojuegos, cómics, musicales, etc.) que ya han gozado de éxito en su campo de origen, lo que se traduce como un potencial éxito en taquilla.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:A lo que vamos, qué os parecen este tipo de películas?? sois fans o las odiáis?
Creéis que hacen daño al cine de menor presupuesto?
Os parece que crean cultura, o más bien van en su contra?
Hacen un favor a los actores que aparecen en ellas, o más bien todo lo contrario?
Bueno, básicamente estoy de acuerdo con lo que ha dicho [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]. Creo que hay de todo: blockbusters buenos y malos...porque al final del día la palabra blockbuster es una etiqueta que se pone a un producto para reflejar el dinero que es capaz de recaudar una película (tanto en taquilla como fuera de ella). Pero sí que es verdad que esta palabra ha adquirido un sentido peyorativo que lleva a pensar a veces en términos demasiado extremistas: un blockbuster es una película mala, de calidad ínfima, etc. mientras que una película de cine independiente o de bajo presupuesto es una película buena. Por supuesto, este tipo de pensamiento es ridículo. La calidad de una película no está directamente relacionada con su presupuesto ni con lo que recauda en taquilla y mucho menos con lo poderosa que sea su campaña de márketing.
Lo que sí estoy viendo en el panorama cinematográfico actual es que una importante rama (o la más importante) del blockbuster son las películas de superhéroes. Y no sé si es porque hacen tantas o porque solo miran el interés económico o lo que sea, que la mayoría decepcionan y dan la sensación de estar desaprovechadas. Y no es que no se puedan hacer buenas películas de superhéroes, porque ahí están las de Batman de Nolan, o la última de Lobezno (que no parece una película de superhéroes), es que parece que ya no se esfuerzan en el tema de guión e importa solo el espectáculo por el espectáculo. Luego, en el formato de televisión nos encontramos grandes sorpresas como Jessica Jones o Daredevil (de esta hablo de oídas), series que le dan mil vueltas a la mayoría de películas de esta temática que se están estrenando en el cine.
avatar
Einyel




<b>Pergaminos</b> Pergaminos : 2373

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Blockbusters!!

Mensaje por Lady of Cydonia el Jue 26 Oct 2017, 16:23

Yo estoy completamente de acuerdo con vosotras.
Creo que al igual que con los libros, no todo que lleva la etiqueta de superventas tiene que ser desprestigiado sin más. Es una ridiculez. Sin ir más lejos, ahí tenemos el ejemplo de El Señor de los Anillos, bestseller y blockbuster... y aun así una gran saga de libros y películas.
Creo que habría que hacer una diferencia dentro del término blockbuster entre las pelis de gran éxito que no se hacen solo con esa intención y las que sí. Para mí ahí radica la diferencia de calidad. Es decir, películas que llevan a la pantalla una gran historia, que están bien dirigidas o que los actores son sublimes y que precisamente por esto (aunque normalmente con la ayuda de un gran presupuesto, claro está) se convierten en exitazos. Pongamos de ejemplo Pequeña Miss Sunshine. Fue un gran éxito y fue totalmente inesperado, y nadie puede negar la calidad de la película (puede gustaros más o menos pero es una historia diferente, los actores son mágnificos y cambió bastante el concepto de comedia actual).
Por otro lado tenemos las películas que están hechas única y exclusivamente para ser éxitos de taquilla. Para mí estas pelis son de calidad bastante discutible pero llaman al gran público por unos efectos especiales espectaculares o porque tienen mucha acción y un guión facil. Como bien dice [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] aquí podemos meter prácticamente todas las de superhéroes que se hacen en la actualidad.

Si nos centramos solo en estas últimas como blockbusters, creo que sí son muy dañinas para la cultura en general. Generan muchísimos ingresos y esto es lo único que le interesa a la industria hoy en día, con lo cual las productoras van a preferir rodar cientos de estas que cosas distintas con las que se tienen que arriesgar. Saben que funciona, que llama a la gente, así que ¿para qué cambiarlo?
Una consecuencia inmediata es que se hacen menos películas que no sean de este tipo y por lo tanto la cultura en general se empobrece y claramente, el cine de menor presupuesto no puede luchar contra esto y queda relegado a pocos cines y poco público.
Por último, sí, me parece que pueden dañar la carrera de según que actores porque muchos se quedan bloqueados en un personaje en concreto. Pero, aun peor, creo que muchos buenos actores no consiguen más papeles o que su trabajo sea más reconocido por culpa de estas pelis, en las que hay actores bastante mediocres, por ejemplo Chris Hemsworth, que ganan fortunas y reconocimiento sin merecerlo.


Are you a sheep? No. You're a dragon. Be a dragon.  Twisted Evil
avatar
Lady of Cydonia




<b>Pergaminos</b> Pergaminos : 2538

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Blockbusters!!

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.