Conjura de filólogas

Conectarse

Recuperar mi contraseña

Winter is coming!
El tiempo - Tutiempo.net

Últimos temas
» What are you listening?
por Szao Hoy a las 00:49

» La batalla de las series
por Link Ayer a las 15:38

» La batalla de las películas
por Link Ayer a las 15:33

» 23 de abril: el día del libro
por Dude Ayer a las 13:25

» Lo que para ti es una chorrada para mí es amor
por Monza Ayer a las 12:03

» Próximos estrenos o rodajes
por Anhelope Ayer a las 12:01

» Malas adaptaciones cinematográficas
por Anhelope Ayer a las 11:52

» El último libro que has comprado
por Anhelope Ayer a las 11:45

» Encuentra un libro en el que aparezca...
por Anhelope Ayer a las 11:42

» Escala de colapso
por Anhelope Ayer a las 11:13

» Busco opiniones sobre un libro
por Glokta Vie 20 Abr 2018, 15:28

» Cifuentes y las titulaciones universitarias regaladas
por Archimaestre Jue 19 Abr 2018, 20:22

Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Los posteadores más activos de la semana
Szao

Anhelope

Link

Einyel

Monza

Archimaestre

Glokta

Lady Snowblood

Elmo

Azazel

Comunidades de lectores

¿Qué red(es) social(es) de libros utilizas?

Ninguna

Goodreads

Anobii

LibraryThing

Entrelectores

Otra

Ver los resultados

Comunidades de lectores

Mensaje por Einyel el Sáb 25 Nov 2017, 20:09

Comunidades de lectores

Las comunidades de lectores (también conocidas como redes sociales de libros o de literatura) están pensadas —al igual que nuestro precioso subforo “La Ciudadela”—  como un espacio dedicado al amor a la lectura. En ellas puedes llevar un seguimiento de tus lecturas (así como de las de tus amigos), compartir opiniones, obtener recomendaciones, seguir a tus autores favoritos, crear clubs de lectura, enterarte de las últimas novedades, etc.

¿Conocéis estas comunidades? ¿Sois miembros de alguna? ¿Cuál es vuestra favorita y por qué?

Dejo los enlaces a algunas de ellas:
Einyel

<b>Pergaminos</b> Pergaminos : 2373

Ver perfil de usuario

Re: Comunidades de lectores

Mensaje por Szao el Sáb 25 Nov 2017, 21:16

No sé qué opción marcar. Pensativo

Siempre había sido de Anobii, pero tras la última actualización que hicieron, en la que quitaron su característica estantería de madera, he abandonado la cuenta. He dejado de actualizarla. No me gusta nada cómo han dejado la página. Han copiado en su diseño a Goodreads.

También tengo cuenta en Goodreads, aunque no la solía actualizar muy amenudo porque me gustaba más Anobii. Ahora, con los cambios que han hecho en esta última, he pensado en pasarme a Goodreads. El problema es que que nunca encuentro ganas de actualizar mi cuenta.

Szao

<b>Pergaminos</b> Pergaminos : 3708

Ver perfil de usuario http://conjuradefilologas.foroblog.net

Mensaje por Monza el Dom 26 Nov 2017, 12:25

Utilizo Goodreads, porque creo que es la comunidad con el mayor número de usuarios y eso se nota mucho dentro de los debates de cada libro o cuando se hacen grupos de lectura como el de Emma Watson.
Monza

<b>Pergaminos</b> Pergaminos : 294

Ver perfil de usuario

Mensaje por Einyel el Dom 26 Nov 2017, 18:29

En mi caso, yo he pasado por tres redes sociales de libros. La primera en la que me hice cuenta fue Entrelectores, pero fue hace muchos años y entonces era muy sencillita (demasiado básica, quizás), ahora por lo que he visto al entrar en la página ha cambiado mucho. No tengo ni idea de cómo es en la actualidad. Lo que sí sé es que es española.
Después alguien de este foro me recomendó Anobii y me gustó mucho el tema de la estantería y los vecinos (algo así como las almas gemelas de FilmAffinity), así que también me hice cuenta allí y durante un tiempo estuve bastante contenta con ella. Pero luego me pasó lo mismo que a Szao. Empezaron a cambiarlo todo hasta llegar a quitar la estantería (que era básicamente la seña de indentidad del lugar). Además, la mitad de las veces que iba a añadir un libro, no estaba en la base de datos de Anobii y tenía que crear una ficha (y tardan muchísimo en aceptar las nuevas fichas...). Así que finalmente descubrí Goodreads en la que ya llevo 4 años y estoy muy contenta (espero que no me toque volver a cambiarme porque volver a registrar y votar todos los libros que has leído es un poco pesado... Mareado ). Monza tiene razón en lo del mayor número de usuarios: no solo se nota en los debates, también en la cantidad de libros registrados (rara es la vez que no me aparece un libro en la base de datos de Goodreads). Además, incluso hay escritores que tienen Goodreads (como Patrick Rothfuss, por ejemplo) y puedes seguir sus lecturas y reseñas. También puedes comparar que libros tienes en común con tus amigos u otros usuarios registrados, recibir o dar recomendaciones, indicar tus citas favoritas, motivarte con el reto de lectura anual, etc. En resumen, que ofrece muchas posibilidades. De todas formas, tampoco digo que sea perfecta...Me gustaba más la estantería de Anobii que la lista de libros de Goodreads y a veces me cuesta un poco organizar mis libros. Pero todo es acostumbrarse...Así que te animo a dar el paso definitivo, [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]  Guiño
¿Alguien conoce otras comunidades de lectores? ¿Recomendáis alguna?
Einyel

<b>Pergaminos</b> Pergaminos : 2373

Ver perfil de usuario

Mensaje por Lady of Cydonia el Miér 29 Nov 2017, 18:04

Antes usaba Anobii, hasta que me cansé de subir libros jajaja y además, como dice [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] la actualización que hicieron cuando quitaron la estantería fue una mierda. Pero hubo una temporada en la que me molaba mucho.
No me he registrado en Goodreads pero la uso de vez en cuando para buscar cosas, sobre todo citas literarias. Igual si un día me da, me hago una cuenta, pero de entrada me da bastante pereza...

Are you a sheep? No. You're a dragon. Be a dragon.  Twisted Evil
Lady of Cydonia

<b>Pergaminos</b> Pergaminos : 2538

Ver perfil de usuario

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado